miércoles, 3 de enero de 2018

¿Qué debo hacer si detecto en mi cuenta un cargo indebido o con el que no estoy de acuerdo?

¿De repente te has percatado de que en tu cuenta bancaria se han realizado uno o varios cargos que no has hecho? Un consejo, intenta no perder los nervios. En la mayoría de las ocasiones recuperarás el dinero si sigues correctamente los protocolos de actuación y lo haces antes de que cumplan los dos meses desde el cobro indebido, porque así se entenderá que no estás de acuerdo con ese cargo.
Tarjetas de crédito
Si has localizado un cobro indebido en tu tarjeta, lo primero que debes hacer es comprobar que lleves contigo la tarjeta de crédito con la que se ha realizado el pago y que no la hayas perdido o te la hayan robado. Si no la localizas, puede ser que alguien esté usándola sin tu permiso. Y si la tienes contigo, podrías ser víctima de un fraude.  Ante esta situación tienes que dar de baja tu tarjeta de crédito. Podrás hacerlo a través de tu Banca Electrónica, o si lo prefieres, puedes acudir a tu sucursal más cercana lo antes posible para informar del problema.
También es muy importante que acudas a la Comisaría de Policía para poner una denuncia que refleje los hechos. Cuando compruebes que los gastos de la tarjeta están procesados, podrás ver en qué lugar se han hecho los gastos que se han cargado en tu cuenta. Una vez que tengas esta información, realiza una copia y únela a la copia de la denuncia que has puesto en la Comisaría. Con estos documentos, podrás poner la reclamación en tu Oficina Bancaria.
Como hemos especificado anteriormente, en el extracto bancario podrás comprobar en qué empresa se han realizado las compras. Es interesante ponerse en contacto con las mismas para denunciarlo también y que sean partícipes del proceso.
De nuevo, cuando recopiles toda esta información, vuelve a la Comisaría de Policía y presenta toda la información pertinente. Dirígete de nuevo a la oficina con la copia de la denuncia has interpuesto y un empleado del Banco tramitará la reclamación para que puedas recuperar tu dinero.
Cargo en cuenta
Otro caso que te puede suceder, está relacionados con los cargos en cuenta que te facturan. Pueden ser empresas con las que has mantenido una relación comercial o facturas duplicadas al realizar una compra.
En esta circunstancia tienes dos opciones:
-Asegúrate de que todos los servicios, contratos y acuerdos con los que tenías un vínculo están cerrados y ya no hay motivo de cobro por su parte.
-Comunica al banco aquellos recibos que no vamos a atender en ningún caso. En tu oficina te indicarán los pasos que tienes que seguir para rechazar un recibo.


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