jueves, 21 de abril de 2016

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los jeans?

¿Alguna vez te has preguntado para que sirve el bolsillo pequeño de los jeans?.  Hoy en día muchos lo usan para guardar las monedas sueltas,  pequeñas notas, boletos de estacionamiento, entradas de cine y hasta preservativos. Pero este no era el uso inicial que tenía.

Una de nuestras compañías favoritas de jeans, Levi Strauss, pasa por fin a explicarnos el por qué de la presencia de este pequeño bolsillo en casi todos sus pantalones. Según explica la icónica empresa estadunidense de pantalones vaqueros, el bolsillo pequeño se debe a que a principios del siglo XIX los cowboys tenían necesidades que debían cubrirse. Era muy común que los cowboys llevaran sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Así que a Levi Strauss se le ocurrió la brillante idea de introducir el bolsillo pequeño en los jeans para que lo cowboys pudieran guardar el reloj y no se les rompiera. A inicios del siglo XX, con la popularización de los pantalones jeans, que no solo usaban vaqueros, también cayó en desuso el reloj de bolsillo y dio paso al del pulsera. Entonces el bolsillo encontró otro propósito, el encendedor Zippo. Este dispositivo, uno de los primeros encendedores portátiles de pequeño tamaño, debía mantenerse siempre en posición vertical para no derramar el combustible, por lo que era guardado en el bolsillo pequeño.


A pesar que ya no se fabrican relojes con cadena, y los encendedores no deben llevarse con tanto cuidado, los pantalones aún mantienen estos pequeños bolsillos, a los que cada cual les da el uso que más le conviene, así que ya no tienen un uso en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario